Marco legal aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.


Legislación aplicable


Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por el Real Decreto Ley 23/2018 de 21 de diciembre, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación, y Decreto 13/2011 de 25 de febrero, por el que se establece las disposiciones generales necesarias para facilitar la libertad de establecimiento y prestación de servicios turísticos, la regulación de la declaración responsable, y la simplificación de los procedimientos administrativos en materia turística y Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación de los procedimientos administrativos.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán firmadas por las partes contratantes, en signo de conocimiento y aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de estas condiciones, a todos los contratos de viajes, cuyo objeto sean los programas/ ofertas contenidos en el programa/folleto, y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a aquellos servicios del mismo prevista en el Art. 151.1.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007 antes citado.

  1. TARIFAS

Todas las tarifas visibles en la web están cotizadas a fecha 1 de Septiembre, teniendo en cuenta las cotizaciones y precios en esa fecha.

A la hora de recibir el presupuesto final pueden ser modificadas o sufrir variación.

  1. ALOJAMIENTOS

En 99 planes, no nos hacemos responsables de los desperfectos ocasionados por los viajeros. Es habitual que el grupo deba depositar una fianza a la entrada.

Los alojamientos cotizados siempre serán los indicados en la ficha de información para familias, el alojamiento siempre será en habitaciones de ocupación múltiple, salvo en los casos de habitaciones para acompañantes y chóferes, que serán dobles e individuales.

  1. ACTIVIDADES

Siempre se realizarán las actividades contratadas e informadas y en caso de no poder realizar alguna de ellas por causa de fuerza mayor se buscará una alternativa de precio similar en la medida de lo posible. Esto nunca podrá ser motivo de reclamación.

La programación es orientativa y puede sufrir modificaciones sin previo aviso por características del grupo o causas meteorológicas.

  1. AUTOCAR

La contratación de autobús incluye pensión completa del chofer, peajes y todos los gastos de transporte.

En 99 planes, no nos hacemos responsables de los desperfectos ocasionados por los viajeros en los vehículos.

  1. SEGUROS

Cada viaje organizado por 99 Planes, cuenta con un seguro de viaje a disposición de los participantes.

Las actividades subcontratadas por 99 Planes tienen su propio seguro de accidentes y responsabilidad civil por lo que cualquier siniestro deberá reclamarse a esta empresa siempre y en cada uno de los casos.

99 Planes cuenta con seguros extras para cancelación por cualquier motivo a disposición de los participantes.

  1. GASTOS DE ANULACIÓN

Cualquier participante podrá cancelar su plaza, incurriendo en los siguientes gastos

6.1. Servicio de Gestión de la Agencia de Viajes:

Se cobrará un 10% del coste del viaje en concepto de gastos de gestión, siempre y cuando el motivo sea ajeno a 99 Planes.

6.2. Servicios terrestres:

A) Hoteles, restaurantes y actividades con coste

  1. Gastos de cancelación de un 25%, si la cancelación se produce hasta 30 días antes del inicio del viaje.
  2. Gastos de cancelación de un 50%, si la cancelación se produce entre 29 y 15 días antes del día de inicio del viaje.
  3. Gastos de cancelación de un 75%, si la cancelación se produce entre 15 y 6 días antes del día de inicio del viaje.
  4. Gastos de cancelación de un 100%, si la cancelación se produce 5 días antes del día de inicio del viaje.

B) Transporte y monitores

Para aquellos viajes en los que esté incluido el autobús y/o monitores acompañantes se cobrará la parte correspondiente de la plaza de autobús así como la parte proporcional de los monitores. Estos gastos estarán reflejados en la información a familias.

6.3. Servicios Aéreos:

  1. CANCELACIÓN TOTAL DEL GRUPO

Está permitida, sin cargo alguno, la cancelación de un máximo del 10% de las plazas reservadas, hasta 40 días antes de la salida. En caso de cancelación de más del 10% de las plazas reservadas, hasta 40 días antes de la salida, se cobrará el 100% del depósito abonado.

  1. CANCELACIONES POR PERSONA

Para cualquier plaza cancelada con menos de 20 días antes de la salida, se abonará el 100% de la tarifa. En los billetes emitidos y no utilizados, sólo serán reembolsadas las tasas.

  1. CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE 99 PLANES

1.- En caso de que 99 Planes cancelara el viaje por cualquier motivo que no tenga que ver con el participante, éste tendrá derecho, a la realización de otro viaje de calidad equivalente o superior siempre que 99 PLANES esté en disposición de organizarlo. Si el viaje fuera de calidad inferior, 99 PLANES debe reembolsar al participante la diferencia de precio.

El participante en todos los casos podrá pedir el reembolso de las cantidades abonadas.

  1. CANCELACIÓN DEL VIAJE POR CAUSAS AJENAS A 99 PLANES

Cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, causas anormales e imprevisibles a pesar de haber actuado con la diligencia debida, no existirá la obligación por parte de 99 PLANES de la devolución del 100% de la cantidad abonada por el cliente. Se devolverá la cantidad abonada, excepto los gastos de gestión, que corresponden al 10% del importe total del viaje.

  1. RESERVAS Y PAGOS

Para confirmar la reserva es necesario realizar un primer pago de al menos el 25% del total en concepto de garantía de reserva. De este importe no se devolverá el 10%, en caso de cancelación. La cantidad restante se abonará en los plazos acordados previamente entre el cliente y la agencia 99 PLANES.

El pago del viaje se realizará siempre mediante recibos bancarios en los plazos acordados lanzados por 99 PLANES. Cuando el recibo bancario sea devuelto por el participante y el motivo no tenga que ver con la agencia, se volverá a pasar añadiendo los gastos de devolución del recibo en 0,80€.

  1. REEMBOLSOS

La no presentación a la salida del viaje supondrá la pérdida del importe total del viaje abonado y no tendrá derecho al reembolso.

En todos los casos, el consumidor deberá abonar los gastos de gestión y anulación que produzca el desistimiento, pero podrá recuperar estas cantidades gracias al seguro de cancelación si ha sido contratado previamente a la salida del viaje, siempre y cuando se cumplan las condiciones que se reflejan en el mismo.

  1. MODIFICACIONES AL VIAJE POR PARTE DE 99 PLANES

Si 99 PLANES se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato y/o del viaje deberá comunicarlo inmediatamente a los participantes o responsables del Centro Escolar.

Cuando esto suceda salvo que las partes tengan otros acuerdos en cláusulas negociadas individualmente, el participante podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

El participante deberá comunicar la decisión de cancelar su viaje por escrito dentro de los tres días siguientes a la notificación.

  1. RESPONSABILIDADES

Las responsabilidades de 99 PLANES frente a los servicios contratados a terceros prestatarios de servicios, estará limitada como intermediario. 99 PLANES negará las posibles responsabilidades producidas por tormentas, retrasos, huelgas, cancelaciones de vuelos, deficiencias en el alojamiento y el servicio ofrecido por estos. Así pues, será responsabilidad de estos, la prestación de los servicios al viajero contratados por 99 PLANES, no siendo 99 PLANES en ningún caso responsable, de las deficiencias, retrasos o inconvenientes producidos.

  1. PRESTADOR DE SERVICIOS

99 PLANES es una marca comercial registrada de NINETY NINE TRAVELS S.L. con CIF B72454341.

  1. RECOGIDA DE DATOS Y FINALIDADES PRINCIPALES DEL TRATAMIENTO

No facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles.

Cuando el participante utilice cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer la Política de Privacidad y la Política de Cookies. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

99 PLANES, como Responsable del Tratamiento, tratará sus Datos Personales con las siguientes finalidades:

•En caso de datos bancarios para el pago de servicios, nos autoriza expresamente al tratamiento de los datos indicados como necesarios para la activación y desarrollo de la funcionalidad, es imprescindible aceptar el mandato SEPA. Podrá modificar o eliminar sus datos bancarios en cualquier momento notificando por escrito a 99 PLANES.

ESTAS CONDICIONES PUEDEN VERSE MODIFICADAS POR EL PROPIO CENTRO ESCOLAR SIENDO DIFERENTES. SIEMPRE DISPONIBLES A LA HORA DE LA INSCRIPCIÓN Y SIEMPRE RESPENTANDO EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 ANTES CITADO.